El confinamiento nos ha hecho parar, pero a su vez, nos ha hecho aprender y reinventarnos. Como fotógrafos de boda en Valladolid nosotros también nos hemos planteado la pregunta: ¿cómo serán las bodas en tiempos de coronavirus y durante la nueva realidad?
Aunque todo esto que estamos viviendo parece sacado de una peli de ciencia ficción, ya hemos empezado a ver la luz al final del túnel y estamos deseando contar vuestras historias de amor.
Tanto en las bodas como en otros ámbitos, habrá ciertas limitaciones a causa del COVID-19.
Distancia de seguridad
Algunas bodas grandes puede que tengan que limitar la asistencia de invitados tanto en ceremonias civiles como religiosas. Esto se debe a que a partir de ahora tenemos que mantener una distancia de seguridad de 1,5m en la medida de lo posible. Y si no podemos cumplirla, será obligatorio el uso de mascarilla.
Hay muchos lugares de celebración como las fincas al aire libre donde hay espacio de sobra y no tiene por qué ser necesario reducir vuestra lista de invitados. Aún así, si os sentís más cómodos hay muchas formas de realizar una boda más íntima.
Otra idea a tener en cuenta es que el momento cóctel puede ser más individualizado a la hora del picoteo, raciones individuales para que cada invitado pueda servirse y contar con gel hidroalcoholico en cada mesa. También tendrán que desaparecer todos aquellos productos que compartíamos como eran los servilleteros, saleros y demás.
En el banquete lo que notaremos es más separación entre las mesas y lo que más va a cambiar es el momento discoteca. Tendremos que ser responsables de nuestros actos y saber que podemos divertirnos de muchas maneras sin poner en riesgo a los demás.
Vuestros recuerdos en tiempos de coronavirus
Ahora más que nunca, debemos dar la importancia que se merece a un acto tan importante como es la unión en matrimonio en nuestras vidas y más aún en una época de tantos cambios.
Esta pandemia nos ha hecho pensar en el significado de una boda y de valorar lo que verdaderamente importa.
La opción de celebrar una boda más íntima es muy válida y puede que una de las mejores opciones en estos momentos. Hay diferentes formas de celebraciones íntimas:
BODAS ELOPEMENT
Las bodas elopement son aquellas en que la pareja celebran su unión de una forma privada en algún lugar especial para ellos (y bastante impresionante), acompañados unicamente de su maestro de ceremonia y su fotógrafo. Se crea un momento muy íntimo y emocional en el que la pareja intercambia sus votos y disfrutan de ese momento apartados de todo, desconectando del mundo.
MICRO BODAS
Las micro bodas son bodas muy íntimas con una cantidad de máximo 20 ó 30 invitados. Tienen los mismos elementos que cualquier boda pero se caracterizan por ser mucho más personalizadas, con más detalles y con la posibilidad de pasar más tiempo con cada invitado. No tienen por qué seguir las tradiciones y se disfruta de una atmósfera más relajada, más slow wedding.
BODA ÍNTIMA
Por último, las bodas íntimas se consideradan aquellas que tienen una asistencia de 30 a 70 invitados apróximadamente y duran todo el día. Son las bodas más convencionales a las que estamos acostumbrados pero con un número de invitados menor.
Aquí puedes ver un ejemplo de boda íntima celebrada en Isla (Cantabria)
En resumen, las bodas en tiempos de coronavirus serán iguales o incluso mejores, solo tenemos que disfrutarlas y ¡celebrar el amor!