rituales_boda_civil

Si habéis decidido celebrar una boda civil, debéis saber que existen multitud de maneras de personalizarla a vuestro gusto. A lo largo de estos años como fotógrafos de boda, hemos visto que existen cada vez más rituales para una boda civil porque es una opción que se puede personalizar de principio a fin en vuestro gran día, hasta el más mínimo detalle.

¿Cuál es el tipo de ritual que celebraréis en vuestra ceremonia para simbolizar vuestra unión?

A continuación os dejamos

7 rituales para una boda civil que hemos seleccionado para vosotros:

Ritual de la arena

El ritual de la arena ha tomado fuerza en los últimos años. Representa una metáfora de la unión de la pareja. Cada miembro tendrá en sus manos un pequeño frasco con arena que después verterán juntos en otro recipiente más grande. Este gesto simboliza la aportación de cada uno a la relación, la arena, como los dos enamorados, es imposible de separar. Podéis elegir vuestra arena de un lugar que signifique algo para vosotros como pareja. Puede ser de diferentes colores y además se puede elegir un bonito recipiente que después podréis lucir en vuestra casa.

Ritual de la luz

Este ritual, también llamado ceremonia de la luz, consiste en tener dos velas pequeñas idénticas encendidas (cada una simboliza a uno de los miembros de la pareja) y a continuación, unirlas juntos para encender una vela central más grande. De esa forma se simboliza vuestra unión y compromiso. Es muy emotivo además vuestro oficiante puede leer el texto que acompaña al ritual.

Ritual de las rosas

El ritual de las rosas es una alternativa preciosa y cargada de simbolismo dentro de los rituales para una boda civil. Es un rito originario de la mitología griega y se representa como el primer regalo de los recién casados. Los dos miembros de la pareja se intercambian una rosa roja (símbolo de amor y pasión) mientras el oficiante lee un texto. La tradición señala que se debe dejar en algún lugar visible de vuestro hogar y cada aniversario colocar otra rosa roja en el lugar donde estuvo la primera para renovar vuestros votos.

«Es muy utilizado un párrafo del famoso libro “El Principito” en el que se habla de lo diferentes que son todas las rosas al igual que nosotros también lo somos»

Ritual cápsula del tiempo

Seguro que habéis oído hablar del ritual del vino. Verter vino blanco y vino tinto en una copa y beber ambos la mezcla.

En este caso, os queremos presentar una versión más original basada en este ritual y además es uno de nuestros favoritos. Este rito consiste en que los novios cerráis juntos una caja de madera personalizada que contiene una botella de vuestro vino preferido (o cualquier otra bebida que os guste) y unas notas que introducís con vuestros mejores deseos. Esta caja la abriréis por vuestro aniversario, brindaréis por vuestro amor y después de la velada, podéis preparar nuevas notas, una nueva botella y volver a sellar la caja hasta el siguiente aniversario.

Ritual de la plantación

Este ritual es una de las opciones más ecológicas y significativas. Consiste en plantar un árbol que simboliza el continuo crecimiento de vuestro amor y sus raíces serán muy fuertes, como las de vuestra relación. Actualmente no es una ceremonia muy utilizada por las parejas pero poco a poco se está poniendo de moda.

Podéis elegir entre dos opciones a la hora de representarlo.

– Podéis plantar vuestro árbol en el propio terreno donde os casais y en vuestros aniversarios podéis visitarlo para renovar vuestros votos.

– Plantar vuestro árbol en una maceta y después transplantarlo a vuestro jardín.

Ritual de unión de manos o handfasting

Handfasting significa “unión de manos” y hace referencia a una antigua costumbre celta en la que se ataban las manos de los novios durante el casamiento.

Se basa en la unión de las manos de los miembros de la pareja (la derecha de uno con la izquierda del otro), para formar el símbolo del infinito. El oficiante las ata mientras los novios formulan sus votos, comprometiéndose a mantener esa unión durante el tiempo que perdure su amor.

Ritual del candado

Esta ceremonia de unión se basa en los famosos candados que atan los enamorados en los puentes. Para realizar este rito, cada miembro de la pareja tendréis vuestro candado, los uniréis y tiraréis la llave, simbolizando de esta manera una unión para siempre. Podéis tener un marco bonito como soporte, con una fotografía de vuestra preboda y colgarlo en un lugar visible de vuestra casa.

 

Nosotros siempre aconsejamos a nuestros novios que elijan algo significativo para ellos, con lo que se sientan cómodos a la hora de llevarlo a cabo, a la hora de compartirlo con todos sus invitados y que sea emocionante a su vez. Existen otros rituales que hacen referencia a diferentes culturas como puede ser el romper una copa en la cultura judia y el rito del té en la cultura china.

¿Qué os han parecido estos rituales para una boda civil? ¿Os animáis a personalizar vuestra boda incluyendo un ritual novedoso? ¿Conocéis algún otro ritual? Podéis dejarnos un comentario contándonos los rituales que conocéis y el que os gustaría elegir para vuestra boda.

Sigue nuestro instagram

Dejar un comentario

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com